¿Alguna vez se ha topado con el término fitness? Seguro que sí, y lo más probable es que lo haya relacionado con el gimnasio o el ejercicio, y sí, tienen mucha relación, pero no toda actividad física es considerada fitness.
El fitness consiste en la práctica de ejercicio físico de manera sistemática, orientada y teniendo como meta la salud por encima de todo. Su objetivo radica en el desarrollo integral del sistema cardiorespiratorio, mejora de la flexibilidad y elasticidad en todo nuestro cuerpo.
Para que una actividad física integral entre dentro de la categoría fitness debe poseer: entrenamiento aeróbico, que busca generar resistencia; poseer "resistencia muscular localizada", en la que se tenga la capacidad de repetir varias veces el mismo movimiento o mantenerlo en tensión por un tiempo prolongado; tener fuerza y flexibilidad, que se profundiza con estiramientos.
Así que estar "fit" no es ser musculoso, es por el contrario, tener un trabajo integral en nuestro cuerpo, que combine fuerza, resistencia y elasticidad.