Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡Arriba el autoestima!

¡Arriba el autoestima!

Los problemas de autoestima suelen venir propiciados por nosotros mismos, que no valoramos quien somos y a veces nos cuesta reconocer los grandes aspectos positivos que tenemos y sencillamente nos concentramos en puntos negativos.

Mejorar nuestra autoestima está en nuestras manos. Existen algunas prácticas que pueden colaborar con esa tarea de poner arriba la autoestima, entre las que se destacan el aprender a aceptar halagos. Cuando le diga "que linda te ves hoy" o "que bello te queda ese vestido", responde con "gracias" y ya, no te apresures a decir "lo compré barato" o "cuando baje de peso me quedará mejor", pues estas llenando de negatividad un mensaje positivo que te están enviando, señala el portal lindísima.com

No se base en estereotipos. No siga el ideal de belleza que promueve la moda o la televisión, y las creencias que se siguen por algunos grupos raciales, "las catiras son más bonitas", "más alta, mejor", "hay que tener medidas 90-60-90". Usted es una persona única en el mundo, con sus características físicas y de personalidad y allí, es donde radica su encanto y su gran valor.

Otros aspectos que ayudan a elevar la autoestima es aprender a tomar decisiones, no permita que sean las circunstancias o los demás los que decidan, tome el control y se sentirá más segura. Haga ejercicios de meditación en los que se visualice como una persona exitosa y feliz. Párese, con una buena postura, derecha, esto transmite y le da seguridad; rodéense de personas felices que le den buena vibra y distracción. Recuerde sus éxitos y sea agradecida con lo que tiene.

Lo prohibido
Lo que no puede formar parte de su vida, pues envían al subsuelo la autoestima es la envidia, pues se estaría enfocando en lo que cree que le "hace falta"; no magnifique sus errores, pues todos podemos equivocarnos, es de humanos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.