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Esta es una nueva manera de lograr el bienestar y encontrar de nuevo el equilibrio perdido por el estrés cotidiano
¡A bailar todo el mundo!

¡A bailar todo el mundo!

La Bailoterapia tiene su origen en Europa y la misma se ha extendido a países de otros continentes como los de Latinoamérica. Es una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas ibéricas y latino-americanas y para ello se enseñan los pasos básicos de la música latina. La misma se puede realizar diariamente, es una opción de actividad física divertida, básicamente es una cuidadosa técnica diseñada de entrenamiento físico que se puede ejercitar a través del baile. Sirve como rutina de ejercicio para alcanzar y mantener el peso. Mejora la vida social de quienes la practican, hace con ella más amistades y es una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico.

La música al organismo le resulta muy estimulante, pues hace aumentar ligeramente el ritmo cardíaco y la tensión arterial, libera adrenalina, lo cual la vuelve ideal para acelerar el ritmo de trabajo o para combatir el aburrimiento. La música, al actuar sobre el sistema nervioso central, favorece la producción de endorfinas y se conoce que estas motivan y elevan las energías para enfrentar los retos de la vida ya que producen alegría y optimismo; disminuyen el dolor y contribuyen a estimular las vivencias de bienestar y de satisfacción existencial, mejorarla concentración y la atención, aumenta la memoria, reduce la sensación de estrés, mejora el humor y convierte las tareas en amenas.

¿Qué necesito para practicar Bailoterapia?
Las ganas, es fundamental, pero también lo son accesorios cómodos que permitan comodidad en las rutinas. De tal forma que el alumno evite esguinces o desgarres durante la práctica.

-Ropa cómoda: Usualmente las mujeres emplean mallas, licras y tops. Para los hombres resultan ideales monos, short y camisetas sin mangas.
-Los zapatos deportivos con válvula de aire son indispensables ya que evitarán dañar las rodillas al realizar ejercicios de impacto.
-Agua: no olvides llevar a clase un termo o recipiente con agua o energizante, para recuperar electrolitos y evitar que el cuerpo se deshidrate.
-Recuerde realizar las comidas de dos a tres horas antes de comenzar la rutina de bailoterapia.
- y sobre todo, muchas ganas de bailar y pasarla bien.

¿Qué resultados puedo obtener al realizar esta actividad?
-Permite que desarrolles el oído musical, el sentido del ritmo y la memoria.
-Favorece el sistema cardiovascular según el ritmo de la música.
-Ayuda a mejorar la autoestima y vencer la timidez.
-Disminuye la depresión.
-Aumenta la sensación de bienestar, debido a que es una terapia desestresante.
-Libera endorfinas.
-Una hora de esta actividad permite quemar alrededor de 900 colorías.
-Además de todo lo anterior, es un buen método para mejorar la musculatura de las piernas y aumentar las capacidades cardio-respiratorias de una manera progresiva.









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