Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

METICORTELONE, solución oral pediátrica

Composición: Fosfato sódico de prednisolona 3 mg vehículo 1 mL.
Farmaco: Producto Endocrino.
Presentación: Solución oral pediátrica: Fco con 60 mL de 3 mg/mL. E.F. 34.591.
Dosificación: La posología sugerida en niños es de 0,14 mg a 2 mg/kg de peso/día.
Indicaciones: Para el tratamiento de todas aquellas patologías donde se considere el uso de un corticosteroides sistémicos; trastornos endocrinos, osteomusculares, colágeno, dermatológicos, alérgicos, oftálmicos, respiratorios, hematológicos, reacciones transfusionales, enfermedades neoplásicas, enfermedades renales.
Contra Indicaciones: En casos de psicosis de agitación, infecciones bacterianas, hongos o virus, Herpes simple ocular, diábetes, tuberculosis pulmonar activa y osteoporosis.
Reacciones Adversas: Se relacionan con la dosis y duración del tratamiento, así como: Hir-sutismo, osteoporosis, activación de úlceras pépticas, hiperglicemia, síndrome de cushing, vértigo, cefalea, eritema facial, miopatia, hipertensión arterial, alcalosis hipocalémica, retención hídrica. Normalmente estos efectos pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la dosis, lo que generalmente es preferible a la suspensión del tratamiento.
Precauciones: Después de un largo período de uso o dosis elevadas del medicamento, puede ser necesario mantener la vigilancia hasta durante 1 año después de suspendido el tratamiento corticosteroide. Los corticosteroides pueden enmascarar algunos signos de infección y el desarrollo de nuevas infecciones durante su uso. Precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, tromboembolismo reciente, insuficiencia renal, retención hidrosalina, diverticulitis, úlcera péptica. No deben inmunizarse los pacientes que reciben corticosteroides, especialmente a dosis elevadas, debido a la posibilidad de complicaciones y falta de respuesta inmune humoral. Debe utilizarse la dosis más baja posible de corticosteroide. La suspensión abrupta de los corticosteroides puede inducir insuficiencia suprarrenal secundaria. En lactantes y niños bajo tratamiento prolongado, debe vigilarse el crecimiento y desarrollo. Se aconseja no administrarlos durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia o durante la lactancia o en mujeres en edad fértil, a no ser que los posibles beneficios de la droga superen los riesgos potenciales a la madre, al embrión o al recién nacido.