Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

FEDYCLAR PLUS

Composición: Cada comp contiene: Loratadina 10 mg en la cubierta externa y sulfato de pseudoefedrina 240 mg en su núcleo.
Farmaco: Anticatarral común.
Presentación: Comprimidos AP: Envase con 5 y 10 de 10 mg/240 mg (loratadina/pseu-doefedrina). E.F. 29.333.
Dosificación: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comp/día, ingerida completa y tomada junto a un vaso de agua. No partir o triturar el comp para no alterar la liberación de sus componentes.
Indicaciones: Alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y el resfriado común que cursen con congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo. Se recomienda cuando se desee obtener tanto el efecto antihistamínico de la loratadina como el efecto descongestionante del sulfato de pseudoefedrina.
Reacciones Adversas: Más frecuentes: Cefalea y sequedad bucal. Menos comunes: Somnolencia e insomnio, que también se presentaron en forma comparable al placebo y a otros antihistamínicos controles de nueva generación. La mayor parte de las reacciones adversas fueron de leves a moderadas en severidad, exceptuando la cefalea, la cual en ocasiones se presentó de forma severa. Raros reportes Dostmercadeo de obstrucción mecánica del tracto gastrointestinal en pacientes que venian ingiriendo FEDYCLAR PLUS. En muchos de estos casos, los pacientes tenían historia previa de dificultad para ingerir tabletas, o presentaban estenosis gastrointestinal alta, o anormalidad en la peristalsis esofágica.
Precauciones: Los agentes simpaticomiméticos se deben utilizar con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostética u obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, presión infraocular aumentada, Diabetes mellitus o bajo terapia digital. Pacientes con historia de dificultad para ingerir tabletas o estenosis gastrointestinal alta, o anormalidad de la peristalsis esofágica, no utilizar este producto. No se ha establecido su seguridad y eficacia en niños menores de 12 arios y durante el embarazo. Sólo usar si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. La loratadina y el sulfato de pseudoefedrina son excretados en la leche materna, decidir si discontinuar la lactancia o discontinuar la administración del producto.