Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

FEDYCLAR

Composición: Cada gragea contiene 5 mg de loratadina en la cubierta de la gragea y 120 mg de sulfato de pseudoefedrina, distribuidos igualmente entre la cubierta y el núcleo con cubierta separadora. Cada 5 mL de jarabe contiene: Loratadina 5 mg, sulfato de pseudoefedrina 60 mg. Cada mL de solución pediátrica contiene: Loratadina 0,5 mg y sulfato de pseudoefedrina 6 mg.
Farmaco: Anticatarral común.
Presentación: Grageas: Envase con 12 y 20 E.F. 25.581. Jarabe: Fco con 60 mL y 100 mL E.F. 27.146. Sol gotas pediátricas: Fco con 60 mL con gotero calibrado de 2 mL. E.F. 31.242.
Dosificación: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 gragea 2 v/día. Niños: De 6 a 12 años: Pacientes de más de 30 kg; 1 cdta (5 mL) c/12 h; pacientes con menos de 30 kg: Vt cdta (2,5 mL) c/12 h. Se puede calcular la dosis en base al requerimiento de loratadina por kg (0,2 mg/kg) dividida en 2 tomas/día. No exceder 2 dosis/24 h. Niños menores de 6 años a criterio médico. No romper o triturar la gragea.
Indicaciones: Alivio de los síntomas nasales y oculares de la congestión de las mucosas respiratorias superiores, como las observadas en el caso de la rinitis alérgica y el resfriado común, que incluyen: Congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo.
Contra Indicaciones: Pacientes que han demostrado sensibilidad o idiosincrasia a otros fármacos de similar estructura química. Pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días después de suspenderse tal medicación y en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria severa e hipertiroidismo.
Reacciones Adversas: La incidencia de efectos adversos asociados con la combinación de loratadina y sulfato de pseudoefedrina ha sido comparable a la observada con placebo, a excepción del insomnio y la boca seca, los cuales se comunicaron comúnmente.
Precauciones: En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, pacientes bajo tratamiento con digital y Diabetes mellitus. No se ha establecido su inocuidad durante el embarazo. Usar solamente si los beneficios para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Tomar la decisión de descontinuar la lactancia o la droga. Su seguridad y eficacia no se ha establecido en niños menores de 6 años.