Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

DIPROCEL

Composición: Cada g de crema, de ungüento y de gel contiene: Dipropionato de betametasona 0,64 mg (equiv a 0,5 mg de betametasona).
Farmaco: Piel y Mucosas.
Presentación: Crema: Tubo con 30 g (al 0,05%). E.F. 23.587. Gel: Tubo con 15 g (al 0,05%). E.F. 28.214.Ungüento: Tubo con 30 g (al 0,5%). E.F. 23.588.
Dosificación: Aplicar una película fina de cualquiera de las presentaciones, 1 ó 2 v/día, suficiente para cubrir completamente el área afectada.
Indicaciones: Alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de la psoriasis resistente o severa y de las dermatosis que responden a corticosteroides.
Contra Indicaciones: En pacientes con historia de reacciones de sensibilidad a los corticosteroides.
Reacciones Adversas: Más frecuentes: Ardor/escozor pasajero moderado, piel seca, prurito e irritación. Raros: Hormigueo, piel picante, tirante o resquebrajante, sensación de calor, descamación laminar y perílesional, erupción cutánen folicular, atrofia cutánea, eritema y telangiectasias,
Precauciones: Suspender e instituir el tratamiento apropiado si desarrolla irritación o sensibilidad con su uso. En presencia de una infección, administrar un agente antifungal o antibacteriano apropiado. Los pacientes pediátricos pueden presentar más sensibilidad que los adultos a la supresión del eje H.P.S. Inducida por corticosteroides tópicos y a los efectos de los corticosteroides exógenos. Usar durante el embarazo solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Suspender la lactancia o el uso del fármaco, teniendo en cuenta la importancia del medicamento para la madre.