Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

DESALEX

Composición: Cada tab contiene: 5 mg de desloratadina. Excp.: fosfato bibàsico de calcio dihidratado, celulosa microcristalina, almidón de maíz, talco, cera de carnauba, cera bianca. Cada mL de Jarabe contiene 0,5 mg de desloratadina. Ingredientes inactivos: Acido cítrico, benzoato de sodio, citrato de sodio dihidratado, edetato disódico, propilenglicol, sabor a chicle, sacarosa, agua purificada.
Farmaco: Antihistamínico
Presentación: Tabletas recubiertas: Blister de aluminio con 10 y 20 de 5 mg. E.F. 31.310. Jarabe: Fco con 60 mL de 2 mg/5 mL. E.F. 32.938.
Dosificación: Jarabe: Niños de 6 meses a 1 año de edad: 2 mL (1 mg) 1 v/día, con o sin la comida. Niños de 1 a 5 años de edad: 2.5 mL (1.25 mg) 1 v/día, con o sin la comida. Niños de 6 a 11 años de edad: 5 mL (2.5 mg) 1 v/día, con o sin la comida. Pacientes de 12 ó más años de edad: 10 mL (5 mg) 1 v/ día, con o sin la comida. Para uso oral. Tabletas: Adultos y pacientes de 12 ó más años de edad: 1 tableta de 5 mg, 1 v/día, independientemente de la hora de las comidas. Para uso oral.
Indicaciones: Está indicado para el tratamiento de los síntomas ocasionados por: Afecciones dermatológicas alérgicas: Urticaria, incluyendo la crónica idiopàtica y otras como la dermatitis atópica. Afecciones respiratorias alérgicas: Rinitis alérgica intermitente, rinitis alérgica persistente y asma concomitante.
Reacciones Adversas: La incidencia en estudios clínicos en niños de 6 y 23 meses fue diarrea (3,7 %), fiebre (2,3 %) e insomnio (2,3 %). En rinitis alérgica estacional y urticaria idiopàtica crónica, a la dosis recomendada de 5 mg/día fueron un 3% superior a los tratados con placebo. Los más frecuentemente reportados en exceso a placebo fueron fatiga ( 1,2%), dolor de cabeza (0,6%), boca seca (0,8%). Casos muy raros de hipersensibilidad (anafilaxis y rash), taquicardia, palpitaciones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y elevación de los niveles de bilirrubina han sido reportados durante el mercadeo con desloratadina.
Precauciones: No se ha observado que afecte la capacidad para el manejo de vehículos u operar maquinarias. La seguridad durante el embarazo no ha sido establecida. No administrar durante el embarazo a menos que el médico así lo considere, tomando en cuenta los beneficios potenciales del producto sobre los riesgos. La desloratadina se excreta por la leche materna, por lo que no se recomienda durante la lactancia.