Tumedico.com.ve

Vademécum

Guía Farmacológica
  • La correcta interpretación de este contenido requiere una formación especializada.
  • tumedico.com.ve ofrece este servicio como una guía informativa mas no vende ningún tipo de medicamento.
  • Recuerde NO automedicarse y consultar a un médico especialista.
Buscar:
 
Schering Plough

CLARICORT

Composición: Cada tab contiene: Betametasona 0,25 mg y loratadina 5 mg. Excp.: Lactosa monohidratada,.croscaramelosa sódica, estearato de magnesio. Cada mL de solución oral contiene: loratadina 1 mg, betametasona 0,05 mg y propilen-glicol 150 mg.
Farmaco: Antihistamínico
Presentación: Tabletas: Envase con 10 y 20. E.F. 31.768. Sol oral: Fco con 60 mL. E.F. 33.443.
Dosificación: Niños de 6 a 12 años: 2,5 mL 2 v/día de sol oral. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tab 2 v/día ó 5 mL de sol oral 2 v/día. Los requerimientos pueden variar, pudiendo ser necesario individualizarlos en base a la enfermedad especifica, su severidad y la respuesta clínica del paciente.
Indicaciones: Cuando esté indicado el tratamiento coadyuvante con un agente corticosteroide sistèmico para el alivio de los síntomas severos de la dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicas alimenticias y medicamentosas, dermatitis por contacto alérgica y manifestaciones oculares de tipo alérgico, tales como conjuntivitis alérgica.
Contra Indicaciones: En pacientes con infecciones micóticas sistémicas y en aquellos que presentan reacciones de hipersensibilidad a corticosteroides.
Reacciones Adversas: A las dosis recomendadas no posee propiedades sedantes clínicamente significativas. Los más comunes con loratadina: Fatiga, cefalea, somnolencia, nerviosismo, boca seca, trastornos gastrointestinales (náuseas y gastritis), síntomas alérgicos del tipo erupción. Raros: Casos de alopecia, anafilaxis, anomalías en la función hepática y taquiarritmias supraventriculares. Las reacciones adversas a la betametasona se relacionan con la posologia y la duración del tratamiento. Habitualmente estas pueden ser revertidas o minimizadas disminuyendo la dosis (esto es preferible a la interrupción del tratamiento).
Precauciones: En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año. Los corticosteroides pueden enmascarar algunos signos de infección, y durante su uso pueden desarrollarse nuevas infecciones. El uso prolongado de corticosteroides puede producir cataratas subcapsulares posteriores (especialmente en niños), glaucoma con posible daño de los nervios ópticos y un incremento de las infecciones oculares secundarias debidas a hongos o virus. No se ha establecido su inocuidad durante el embarazo. Utilizar solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. La loratadina se excreta en la leche materna, teniendo en cuenta el riesgo potencial de los antihistamínicos para los lactantes, particularmente los recién nacidos y los infantes prematuros, se deberá decidir si se interrumpe la lactancia o se suspende la administración del fármaco.