Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Herramientas para los farmacéuticos

Pfizer Venezuela considera clave la orientación a pacientes que sufren de disfunción eréctil

 
*Más del 90% de los casos de disfunción eréctil responde a problemas orgánicos mientras que menos del 10% se debe a problemas psicológicos.



Caracas, noviembre de 2013.- Pfizer Venezuela, siempre pensando en cómo brindar salud de calidad y cumpliendo con el programa de formación continua en beneficio de los profesionales de la salud, realizó el 13 de noviembre, el "Tour Latinoamérica 2013. Actualización en salud masculina", con el objetivo de educar y actualizar a los especialistas en farmacia.

La actividad formó parte de la iniciativa Academia de Farmacias Pfizer que se viene realizando en América Latina durante 2 años consecutivos. "Nosotros consideramos que es muy importante que los farmacéuticos cuenten con una información actualizada, que les permita orientar a los pacientes hacia la búsqueda de una solución al problema que ellos presentan", aseguró Ana María Marra, directora regional para salud del hombre, la mujer y área respiratoria para Pfizer América Latina.

Estudios Científicos demuestran que a partir de los 40 años el hombre aumenta el riesgo de sufrir de disfunción eréctil. Según el Doctor Rafael Carrión, Urólogo y Andrólogo de la Facultad de Medicina y Urología de la Universidad de South Florida, Tampa, casi el 50% de la población masculina en Venezuela tiene algún nivel de disfunción eréctil después de los 40 años.

Carrión recomendó que aquellos hombres que presenten síntomas de esta enfermedad acudan al médico para una evaluación general. El especialista hizo énfasis en la abstención de ingerir medicamentos falsificados "el peligro es que nunca se sabe cuál es el contenido de esas pastillas y en algunos casos puede causar demasiado daño en los pacientes e incluso existen reportes de muertes a nivel mundial".

Más del 90 por ciento de los casos de disfunción eréctil son consecuencia de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer, problemas renales, pulmonares o simplemente la reacción a muchos medicamentos; y menos del 10 por ciento responde a problemas psicológicos.

La doctora Luz Jaimes, Médico Sexólogo, aseguró que es vital el apoyo de la pareja "muchas mujeres acompañan a sus esposos en buscar soluciones, hay unas que se molestan, piden separación o se tornan indiferente al respecto. Lo importante es que exista el apoyo, la consideración y la búsqueda de un médico especialista. Al hombre le cuesta un poco entender que está sufriendo de disfunción eréctil, ellos se retraen, se reprimen, se angustian y no buscan ayuda en los primeros tiempos".

Al momento de iniciar un tratamiento es importante evitar la automedicación y visitar un médico especialista, debido a que la indicación depende de la salud de cada persona. "Por ejemplo, un paciente con 5 años de hipertensión, que tenga resultados positivos ante un examen físico adecuado, puede tomar el medicamento tres veces a la semana o dos, como también hay pacientes que sólo lo toman en el momento de tener el encuentro sexual", precisó Jaimes.

La iniciativa Academia de Farmacias Pfizer también se llevó a cabo en Colombia, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana y México. Esta gira busca brindar una visión amplia sobre la salud sexual masculina, la disfunción eréctil, su tratamiento, y el peligro de copias no autorizadas de medicamentos, así como también la importancia y los beneficios de las opciones adecuadas ante la presencia de esta enfermedad y hacer entender a las personas que el área sexual es parte del cuerpo y de la vida.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Entrevista a Ana María Marra, Directora Regional para salud del hombre, la mujer y área respiratoria para Pfizer América Latina. Realizada en noviembre de 2013

- Entrevista al Dr. Rafael Carrión, Médico Urólogo, Andrólogo de la Facultad de Medicina y Urología de la Universidad de South Florida, Tampa. Realizada en noviembre de 2013

- Entrevista a la Dra. Luz Jaimes, Médico sexólogo. Hospital Pérez Carreño servicio de Urología. Realizada en noviembre de 2013



60 años celebrando nuestra pasión por la salud con Venezuela
Pfizer Venezuela cumple 6 décadas trabajando por la salud del venezolano, ofreciendo un portafolio global que incluye medicamentos y vacunas que amplían y mejoran significativamente la calidad de vida del paciente. El descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos los establecemos con los más altos estándares de calidad y seguridad. Colaboramos con los profesionales de la salud, gobierno y comunidades locales para incrementar el acceso a los medicamentos en forma confiable.

En Venezuela, durante 60 años, Pfizer ha trabajado para marcar la diferencia y ganarse la fidelidad de los pacientes que nos confían su bienestar. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.ve

Publicado el: 15 de Enero del 2014




/