Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Zika en el último trimestre de embarazo no daña a los bebés

Zika en el último trimestre de embarazo no daña a los bebés

Un estudio determinó que las mujeres que contraen Zika hacia la última etapa del embarazo no tienen grandes riesgos de dar a luz a un bebé con defectos o malformaciones. El mayor peligro para los niños proviene de la infección temprana en el embarazo. Sin embargo, la investigación también arrojó casos preocupantes de graves defectos de nacimiento en bebés nacidos de mujeres que nunca se dieron cuenta de que habían contraído el virus y que no tenían ningún tipo de sintomatología.

Desde que un brote de virus Zika en Brasil se vinculó a graves malformaciones fetales a finales del año pasado, los expertos en salud han estado tratando de entender cuándo los efectos del virus hacen más vulnerable al bebé. También estaban tratando de averiguar si los fetos están en riesgo si la madre está infectada, pero nunca experimenta síntomas.

Los investigadores colombianos que participaron en el estudio rastrearon el Zika en 1850 mujeres embarazadas. De las 600 mujeres infectadas durante su tercer trimestre de gestación, el 90% dio a luz a bebés absolutamente sanos.

El virus Zika se transmite principalmente a través de la picadura de un mosquito tropical, el Aedes Aegypti, pero también se puede transmitir por contacto sexual como el virus puede vivir durante meses en el semen.

Y los estudios que muestran que el Zika también puede sobrevivir en la saliva; debido a esto los expertos plantearon inquietudes, ya que el virus puede ser transmitido al besar o compartir cubiertos o cepillos de dientes con las personas que están infectadas. La mayoría de las personas con el virus nunca desarrollan síntomas. Otros pueden presentar una fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones o enrojecimiento de los ojos, y se recuperan en una semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.