Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Zapato de tacón alto podría ser el causante de la artritis

Zapato de tacón alto podría ser el causante de la artritis

Pedicuros y Podólogos del Reino Unido afirman que el incremento en los niveles de obesidad y el uso de los zapatos altos o de gomas mal ajustados podría provocar una crisis de artritis.

Un encuesta realizada en el Reino Unido por la sociedad de Pedicuros y Podólogos demostró que 25% de las encuestadas usan tacones altos todos los días o con frecuencia. Al conocer estos resultados los expertos consideran que el tipo de calzado podría alterar la postura corporal e incrementar la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, favoreciendo el riesgo de artrosis.

Otras de las causas por las cuales hombres y mujeres podría sufrir de artritis o artrosis es por el uso de los zapatos deportivos diseñados para el deporte que no practican, es decir que muchas personas utilizan zapatos deportivos para correr cuando en el día a día no corren, lo que causa graves lesiones y desgaste en las articulaciones.

Recomendaciones

Anthony Redmond investigador de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos afirmó para la BBC que la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad y no sólo como resultado del envejecimiento. Asimismo recomienda elegir el calzado adecuado para minimizar la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias.

"Para el uso diario es bueno optar por un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de dos a tres centímetros, con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones".

El uso de un buen zapato deportivo para hacer ejercicio, diseñado específicamente para el deporte que se va a practicar mejorará el rendimiento y protegerá de las lesiones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.