Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La práctica del Yoga no solo lo puede realizar en el plano terrenal, también puede practicarlo en el plano acuático
Woga, Yoga en el agua

Woga, Yoga en el agua

Esta es una nueva técnica que al parecer llegó de Europa para mejorar el momento circunstancial de la relajación luego de la práctica de los ejercicios. El Woga, yoga en el agua, tiene gran importancia ya que mediante la flotación se asegura una mejor relajación y la tonificación de los músculos de todo el cuerpo.

El agua como tal ha sido siempre y será, un perfecto entrenador para mejorar la calidad de un deporte. En la actualidad son muchas y variadas las disciplinas que se realizan en este medio acuático. Esta nueva práctica es muy efectiva, y puede resultar incluso más relajante que el propio yoga como tal. Esta terapia se realiza en la actualidad como técnica revolucionaria en numerosos y conocidos balnearios del mundo, donde cuenta ya con gran cantidad de adeptos.

Es especialmente importante en la realización de ejercicios mediante flotación, por lo que se asegura una mayor y mejor tonificación. Además, la técnica Woga ayuda a la coordinación de movimientos lo que evita lesiones ya que dentro del agua se pesa menos.

Placeres del Yoga en el agua
Esta nueva versión del yoga une el placer del agua templada la cual permite una perfecta relajación del cuerpo, con los beneficios propios de esta terapia, consiguiendo así relajar la musculatura a la vez que fortalecerla.

Posturas del Woga
Las sesiones del Woga se pueden realizar tanto de forma individual como colectiva. Algunas posturas tienen como base la flotación y otras se realizan con los pies apoyados en el suelo o en el borde de la piscina. El agua a su vez, puede cubrir a la persona o no, dependiendo del caso. La temperatura óptima de la piscina debe oscilar entre los 34 y 36 grados para que se consiga una perfecta relajación muscular.

Fuente: www.elcuerpo.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.