Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Wing Chung, un arte marcial ahorrativo

Wing Chung, un arte marcial ahorrativo

El Wing Chun es la alternativa ideal para aquellos que quieren relajarse mientras aprenden a defenderse. Este es un arte marcial proveniente del sur de china y occidentalizado por Bruce Lee, en la que se practica la defensa personal basándose en movimientos "sencillos".

La metodología del Wing Chun es la realización de golpes rápidos en línea recta, partiendo de la parte central del cuerpo. Se busca que sean pocos movimientos pero con fuerte impacto, esto con la finalidad de economizar tiempo y energía.

Trazarse una línea central imaginaria es el secreto, ya que, los golpes salen de la parte central del pecho hacia la parte central del pecho del oponente, tratando siempre de pegar en las partes cercanas como nariz, testículos y ojos.

Este arte marcial, como la mayoría, sirve como canal para la relajación. Pero, su gran diferencia, es que se pueden alcanzar excelentes niveles en su práctica en poco tiempo por su peculiar característica de golpear en línea recta; es decir, con un ratito que se le dedique bastará para alcanzar grados estándar en poco tiempo.

Las cualidades que debe poseer un practicante de Wing Chun son, inteligencia, capacidad para relajar tanto el cuerpo como la mente dejando a un lado las obligaciones, los problemas, y demás aspectos de la vida cotidiana; flexibilidad corporal y equilibrio. Todas están se van afianzando con la práctica.

Esta actividad estimula la confianza y el liderazgo, de hecho en las familias de aristócratas chinos enviaban a sus hijos a practicarla cuando tenían la misión futura de ejercer labores políticas o de cualquier tipo de liderazgo.

Regalarse un período de Wing Chun será excelente para afianzar las capacidades físicas, mentales y emocionales, lo que incidirá positivamente en las relaciones personales y los logros laborales. Además aprenderá a defenderse sin esfuerzos desmedidos.

www.venezuelamarcial.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.