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Nutrición

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La vitamina C ayuda al organismo en diferentes formas, de allí que sea necesario su consumo mediante diferentes alimentos
Vitamina C, fuente de la juventud

Vitamina C, fuente de la juventud

A diferencia de otras vitaminas y minerales que si se ingieren en exceso pueden causar algún trastorno en la salud, la vitamina C no causa daños, aun cuando se toma en grandes cantidades. Claro, no se trata de excederse en el consumo diario de esta vitamina, sino de que cada persona ingiera la dosis que requiere, según sea la actividad física y mental que realiza.

La vitamina C no sólo es buena para combatir y prevenir los refriados, sino también ayuda a mantener el cuerpo sano por más tiempo, es decir, añade años a su vida, por lo que se le ha llamado “la fuente de la juventud”.

Los beneficios que esta vitamina nos ofrece:
- Ayuda a mantener sano el corazón y todo el sistema cardiovascular.

- Desempeña un papel fundamental en el tratamiento del cáncer.

- Promueve la pronta recuperación de heridas en tejidos.

- Ayuda a prevenir la fractura de huesos.

- Contribuye a que el sistema inmunológico funcione correctamente.

- Contrarresta los síntomas de asma y alergias.

- Protege al organismo contra los daños causados por fumar o por la contaminación.

- Previene la diabetes, ya que estabiliza los niveles de azúcar, vigorizando el metabolismo.

¿En qué alimentos puede encontrar la llamado “fuente de la juventud”?
Las frutas y vegetales son una buena fuente de vitamina C. Además de proporcionarle mucha energía, son ricas en fibra y otros nutrientes esenciales para el organismo.

Limón: Es una herramienta para quemar grasa y perder peso.

Precaución: No consuma jugo de limón más de tres veces a la semana si lleva una vida sedentaria.

Tips: La manera de tomar el jugo del limón es diluirlo en agua fresca. También agréguelo para dar sabor a las manzanas, mango o sandía.

Toronja: Ayuda a la regeneración de células, por lo que es recomendable para las mujeres embarazadas.

Precaución: Como otros cítricos, no la consuma todos los días, sobre todo si su metabolismo no es muy eficiente, ya que tendrá dificultades para procesar los ácidos cítricos.

Piña: Es más recomendable que los cítricos para obtener la vitamina C, ya que el ácido que contiene estabiliza los ácidos alcalinos de los fluidos corporales. Ayuda a mantener sano el sistema renal y digestivo debido a su gran cantidad de fibra. Es usada como herramienta para el control de peso.

Manzana: Puede combinarse prácticamente con cualquier otra fruta o verdura y su jugo elimina toxinas y ayuda a la digestión. Al igual que la piña, la manzana es un buen purificante de riñones e hígado, y es buena para el corazón porque ayuda a controlar el nivel de colesterol. Es una fuente de vitalidad para cabello y piel.

Naranja: Tome jugo natural elaborado en casa, ya que los que venden en el supermercado generalmente están pasteurizados y han perdido las enzimas. Ayuda a mantener una buena digestión, a controlar el sobre peso, y a resolver algunos problemas de la piel.

Por otra parte, los vegetales contienen otras sustancias nutritivas que le proporcionarán vitalidad, además son excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar la digestión y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.









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