Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Virus pueden propagarse a través de edificios de oficina en cuestión de horas

Virus pueden propagarse a través de edificios de oficina en cuestión de horas

De acuerdo a un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tucson, en Estados Unidos, un virus puede propagarse en cuestión de horas, a través de una instalación de edificios de oficinas; basta con que se contamine el pomo de una puerta o la superficie de una mesa.

Los científicos usaron virus bacteriófagos MS-2, que imitan el virus estomacal, dada su similitud en forma y tamaño, además de la característica resistencia a los productos de limpieza comunes. La muestra fue colocada en áreas de contacto frecuente. Después de ocho horas, se determinó que entre el 40 y el 60% de los objetos estaban contaminados. Estos fómites incluyen interruptores de luz, mostradores, mangos de tazas de café, fregaderos, perillas y equipos de computación.

Sin embargo, cuando se les proporcionó a los empleados toallitas desinfectantes que contenían amonio cuaternario, dijeron que, al utilizarlas una vez al día, el número de fómites en los que se detectó el virus se redujo en un 80%. "Los resultados demuestran que la expansión se produce rápidamente y que una simple intervención puede ayudar a controlar la exposición".

La investigación fue presentada en la 54ª Conferencia de Interciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC), una reunión de la enfermedad infecciosa de la Sociedad Americana de Microbiología.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.