Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Verdades y mentiras sobre las dietas detox

Verdades y mentiras sobre las dietas detox

Has oído hablar alguna vez de las dietas detox o juice cleansing,Te suenan los términos limpieza con zumos, ayuno y desintoxicación?

Recientemente, los programas o planes de limpieza para perder peso, acabar con el acné o disminuir la grasa abdominal se están poniendo muy de moda.
Celebridades como Gwyneth Paltrow o Salma Hayek se han convertido en las imágenes publicitarias de algunos de estos programas que cada vez atraen más seguidores.

Pero ¡espera! No te despidas del tenedor sin antes conocer antes los mitos y realidades sobre la juice cleansing o limpieza con zumos.

¿En qué consiste una juice cleansing o limpieza con zumos?

Todos los programas de desintoxicación o limpieza con zumos tienen un requisito básico y común: seguir una dieta basada únicamente en zumos de frutas o verduras ?algunos incluyen leche de nuez? durante un periodo de un día o varias semanas.

Aunque el total de calorías varía de un programa a otro, todos tienen un valor calórico muy bajo: de 800 a un máximo de 1800 calorías por día.

¿Es la limpieza con zumos un método para perder peso?

La mayoría de expertos están de acuerdo en que el ayuno con zumos no es el método adecuado para perder peso.

Pero cuando tu objetivo no es otro que perder kilos, una reducción drástica de calorías parece ser el modo más rápido de obtener resultados inmediatos.

Sin embargo, cuando consumes menos alimentos durante un periodo de tiempo prolongado, tu metabolismo se ralentiza para ahorrar energía.

Por eso, cuando vuelves a tu dieta habitual, tu metabolismo reducido puede provocar un mayor almacenamiento de energía y es probable que recuperes el peso perdido, e incluso más, si consumes las mismas calorías que consumías antes de ayunar.

Algunas personas, mirando el lado positivo, consiguen abandonar malos hábitos alimentarios gracias a las limpiezas con zumos.

¿Qué recomiendan los especialistas si quieres perder peso a largo plazo? Un ejercicio regular combinado con una dieta controlada de calorías que incluya frutas, verduras, cereales integrales, proteína magra y grasas saludables.

¿El ayuno con zumos te ayuda realmente a limpiar el organismo?

La mayoría de las limpiezas con zumos incluyen una fase de "desintoxicación" durante la cual solo se puede beber agua, zumo o infusiones con el objetivo de depurar tu cuerpo de toxinas.

Sin embargo, apenas existen pruebas científicas que confirmen que ayunar desintoxica o limpia tu cuerpo.

Nuestro organismo tiene su propio sistema de depuración: el hígado, los riñones y el aparato digestivo están diseñados para limpiar el cuerpo de desechos. Esto significa que no es necesario recurrir al ayuno con zumos u otro tipo para ?desintoxicarnos?.

Si estás pensando en practicar alguna clase de ayuno, consulta primero a un médico. Aunque para la mayoría de las personas el ayuno con zumos durante unos pocos días es inofensivo, para otras puede ser peligroso.

Nota: Las limpiezas o desintoxicaciones a base de zumos no son recomendables para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas mayores e individuos con determinadas enfermedades como la diabetes.

Aunque no existe ningún estudio científico que confirme los efectos positivos de las dietas detox, seguir un programa de limpieza con zumos de uno o varios días no resulta peligroso para la gran mayoría de personas. Pero si lo que buscas es un plan a largo plazo y duradero para perder peso, agárrate al tenedor y a una dieta con alimentos y snacks saludables.

nutricionsinmas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.