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Ventajas del footing

Ventajas del footing

El footing es un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta y sin prisa. La intención principal de este ejercicio es aumentar la forma física con menos tensión que al correr. A continuación le presentamos las ventajas de este ejercicio:

1. El footing es una de las prácticas deportivas con las que se queman más calorías sin un esfuerzo extraordinario.
2. Es más fácil adelgazar corriendo que seguir una dieta. Con las dietas se pierde grasa muscular, además de masa muscular y agua. Es más fácil adelgazar corriendo y también es más sano, ya que podrás seguir corriendo lo que quieras sin engordar.
3. Mejora el sistema cardiovascular, mejora la respiración gracias a la purificación de nuestros pulmones, aumenta la capacidad aeróbica y disminuye la presión arterial.
4. Previene distintas enfermedades como la diabetes. Ayuda al descenso del colesterol y los triglicéridos, y estimula la formación de hueso reduciendo el riesgo de osteoporosis.
5. Correr en forma regular mejora y compensa el consumo de energía durante el día. Al mejorar tu metabolismo general, con el paso del tiempo, equilibrarás tu peso corporal en porcentajes más bajos.
6. Ofrece unos beneficios físicos muy gratificantes. Al ser un ejercicio aeróbico, correr tonificará nuestros músculos y los definirá, estilizando nuestra figura.
7. El footing es recomendable para liberar tensiones. Se recomiendan aquellas personas con problemas de ansiedad o estrés. Cuando hacemos deportes liberamos endorfinas, lo que hace que la persona se sienta muy bien.
8. No depende de horarios estrictos como el gimnasio. Puedes correr a cualquier hora y en cualquier momento. Además, al ser al aire libre tienes varias opciones de recorridos diferentes.
9. Esta actividad es tan completa que no necesitas apuntarte a las caras clases de los gimnasios para hacer ejercicios.
10. Una de sus grandes ventajas es que la pueden practicar personas de todo tipo de condición física o edad, los límites los marca usted mismo, así como la intensidad y la frecuencia.
11. Sola en compañía son buenas opciones para correr. Aprovecha y vaya sola para tener un rato para ti o escuchar música, o quede con sus amigas o pareja para compartir ese momento.
12. Lo único que necesitas son unos buenos zapatos deportivos, una vez que las tengas no necesitarás más nada.
13. Corriendo se pierde mucho líquido y necesitamos estar hidratados. El consumo de agua te aportará el oxígeno necesario para no hacer un esfuerzo excesivo.
14. Enseguida notarás los resultados y hasta dónde puedes o quieres llegar. Un aspecto muy positivo es empezar a ver que los objetivos se cumplen y has sido capaz de llegar a ellos.
15. Todas las ventajas y beneficios se cumplirán si usted es constante. No hace falta que lo haga todos los días pero al menos tres veces a la semana.

Fuente: mujer.es.msn.com









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