Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Veneno de cobra podría servir en la lucha contra el cáncer

Veneno de cobra podría servir en la lucha contra el cáncer

Aunque el veneno de la cobra real puede matar, cuando es debidamente tratado, también puede dar vida.

Las toxinas de este líquido hacen el papel de inhibidores de la comunicación neuronal y de paliativos de muchas enfermedades, motivo por el cual se encontró la utilidad médica de algunas de sus proteínas según la evaluación científica internacional de su genoma.

Compararon el ADN de una serpiente venenosa junto a una no venenosa, para saber el proceso de gestación del veneno dentro de las víboras tóxicas. El veneno secretado por las glándulas de las serpientes es fruto de la evolución, que dotó a su organismo de un mecanismo capaz de transformar proteínas ordinarias en neurotoxinas.

En esta investigación, que contaba con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se recopiló toda la información genética de un ejemplar de cobra real, que habita en los bosques del sureste asiático y se alimenta de otros tipos de serpiente, y se emplea su veneno como arma química para capturar a sus presas y para defenderse de sus depredadores.

Aunque no posee el veneno más mortífero del reino animal, una sola mordedura puede bastar para matar a un elefante, pero la comunidad científica se servirá de esta valiosa información para desarrollar futuros métodos de aislamiento de estas toxinas beneficiosas, que podrían ayudar a frenar del desarrollo de enfermedades como la metástasis del cáncer.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.