Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vello corporal, una incomodidad

Vello corporal, una incomodidad

El vello está presente en prácticamente todas las partes del cuerpo, y representa una incomodidad a nivel estético para las mujeres y muchos hombres. Es por esto, que cada persona busca eliminarlos a como dé lugar. Pero el método elegido va a depender del gusto de cada quien, sus posibilidades económicas, su tipo de piel, tipo de vello, y la zona que quiere depilar.

Aquí, algunos métodos para eliminar el vello corporal:

- Máquina de afeitar: en el mercado hay una amplia gama de máquinas de afeitar, desde las más económicas, hasta las más costosas. Éstas cortan el pelo al ras de la piel, y es el preferido por muchas mujeres por ser un proceso rápido. La desventaja es que el vello crece muy rápido.

- Crema depilatoria: son cremas que se colocan en la zona a depilar, para que debilite el pelo, permitiendo que al quitarla, el vello se quite también. Es de efecto corto al igual que las afeitadoras. En el mercado hay de diversas marcas y tipos, que responden a necesidades específicas: piel sensible, con aloe vera, hidratante, entre otras. Con ellas hay que tener mucho cuidado, ya que se pueden presentar irritaciones y manchas por tener alergia a algunos de sus componentes.

- Cera caliente: existen ceras con diversos componentes como miel, aloe, entre otros. Se calienta la cera, se coloca en la piel y es arrancada con un papel especial, en dirección contraria al nacimiento del vello. Este proceso se puede realizar en el hogar o en un centro estético. Sus resultados duran aproximadamente 4 semanas.

- Cera fría: el proceso es exactamente igual al de la cera caliente, pero el producto se coloca frío. Es recomendable para mujeres con problemas circulatorios.

- Máquina depiladora: son máquinas cuya función es arrancar el pelo de raíz. Se pueden utilizar en todo el cuerpo, menos en la cara. Su efecto es de larga duración, pero hace que los vellos se encarnen, provocando foliculitis.

- Depilación laser: hay varios tipos de depilación laser. Este es el procedimiento más costoso, pero el que ofrece resultados más prolongados; realizando varias sesiones se puede llegar a eliminar el vello hasta por años. Debe hacerse con mucho cuidado en pieles morenas, y se debe evitar el sol los días previos y posteriores a la depilación.

Fuente: www.femenino.info









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.