Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vegetales y cataratas

Vegetales y cataratas

Una encuesta realizada en Inglaterra halló que tres de cada 50 consumidores de carne tenían cataratas, comprada con dos de cada 50 vegetarianos. "La población que no consume carne tiene un riesgo significativamente menor de tener cataratas", dijo Naomi Allen, epidemióloga de la University of Oxford y coautora del estudio.

Los resultados no significan que la población deba volverse vegetariana para prevenir las cataratas. El estudio no prueba que comer carne promueva su aparición, sino que el consumo de gran cantidad de vegetales podría ser un hábito protector de la vista.

Dos décadas de estudio
Más de 27.600 mayores de 40 años respondieron encuestas alimentarias entre 1993 y 1999. El equipo controló las historias clínicas de los participantes entre el 2008 y el 2009 para determinar si desarrollaban cataratas, lo que ocurrió en 1.500 participantes durante el estudio. El consumo de pescado redujo un 15 por ciento el riesgo de desarrollar cataratas que en los amantes de la carne, mientras que en los vegetarianos fue un 30 por ciento más bajo y en los veganos, un 40 por ciento menor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.