Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Variante genética de los humanos influyen en la presión arterial

Variante genética de los humanos influyen en la presión arterial

Estudios publicados por la revista Nature Genetics reseñan que todos los seres humanos tienen alguna variante genética que influyen en la presión arterial.

Un equipo de 350 científicos de 234 instituciones descubrió 22 nuevas secciones del código genético, las cuales están vinculadas a la hipertensión o alta presión arterial sumándose los factores genéticos.

Los mismos científicos calificaron el hallazgo "como la representación de un gran avance en el entendimiento del impacto de la herencia en la presión arterial" según lo reseña la BBC.

La hipertensión es definida como una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias y puede ocurrir en varios miembros de la misma familia, sin embargo se conoce que la obesidad y el sedentarismo también influyen en la aparición de la enfermedad.

"Cada una de las variantes genéticas se encuentran en por lo menos 5% de las personas, aunque algunas de éstas son mucho más comunes" dice a la BBC, el profesor Mark Cauldfield.

El hallazgo de la base genética de la presión arterial muestra procesos en el organismo que algún día podrán ser tratados con medicamentos, entre los procesos se encuentra el óxido nítritico encargado de abrir los vasos sanguíneos.

Peter Weissberg integrante de la Fundación Británica del Corazón, Comenta para el portal web de la BBC "investigadores de todo el mundo ahora han identificado algunos genes vinculados al control de la presión arterial; es menos probable que una persona desarrolle hipertensión si se apega a una dieta sana para mantener un peso saludable".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.