Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Variaciones en el cerebro explican trastornos mentales

Variaciones en el cerebro explican trastornos mentales

La identificación de una variación en el sistema cerebral podría ser de gran ayuda para entender algunos trastornos mentales. Algunas personas tienen mayor capacidad de memoria que otras, mediante estos nuevos datos también es posible entender el porque de esta situación.

La Universidad de Cambridge en Gran Bretaña evaluó la capacidad mental de más de 50 voluntarios, encontrando diferencias al momento de distinguir recuerdos reales de imaginarios. El tamaño de la zona del surco paracingulado en el cerebro puede tener gran relación con esta deficiencia.

Esta región cerebral es una de las últimas que se forma durante el proceso de gestación en el vientre materno. Un surco paracingulado amplio puede propiciar que la persona recuerde con más efectividad los eventos reales y los diferencie de los imaginarios o la fantasía.

La composición cerebral mantiene activa participación entonces en algunos trastornos mentales, más allá de las experiencias personales. Estos hallazgos pueden abrir un nuevo foco de investigación para analizar los casos de esquizofrenia y alucinaciones en miles de pacientes que ven afectada su vida social, familiar y laboral por estos padecimientos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.