Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vacuna para humanos curó tumores de próstata en ratones

Vacuna para humanos curó tumores de próstata en ratones

Parece que la era donde el cáncer se cura ha llegado. Científicos Estadounidenses y del Reino Unido curaron los tumores de próstata establecidos en ratones con una vacuna para humanos que no produce efectos secundarios, así lo reseño BBC.

El nuevo tratamiento intenta estimular el sistema inmune a deshacerse por sí solo de los tumores cancerosos sin ayuda de terapias altamente tóxicas (radioterapias o quimioterapias). Científicos de la revista Nature Medicine reseñaron, que la vacuna logró curar 80% de los tumores en ratones tratados sin causar efectos secundarios.

Alan Melcher uno de los principales investigadores del estudio declaró para la BBC que "el mayor desafío en inmunología es desarrollar antígenos que puedan combatir el tumor sin causar daños en el organismo".

El estudio

Alan Melcher junto con científicos de la clínica Mayo, disolvieron partes del ADN en células de próstata sana para insertarla posteriormente en un virus, provocando que el mismo produjera amplia variedad de antígenos de próstata de manera que cuando el sistema inmune combatiera con el virus aprendiera atacar las células cancerosas de próstata.

"No se trata de una investigación que surgió de la nada, está basada en la inmunoterapia y en los tratamientos con virus que están demostrando ser muy prometedores, los ensayos clínicos con humanos tardarán algunos años" comentó el científico Melcher.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.