Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Víctimas de abuso infantil pueden ser adultos depresivos

Víctimas de abuso infantil pueden ser adultos depresivos

Aunque puede parecer obvio que las personas con problemas durante la infancia pueden desarrollar problemas en su futuro, un grupo de investigadores británicos del Institute of Psychiatry en Kings College, en Londres han ido más allá.

Ellos sugieren que el maltrato en la infancia produce cambios en el cerebro, en el sistema inmunológico y algunas glándulas hormonales, lo que afecta el correcto desarrollo de la persona e incide en su futuro.

Los estudios demuestran que pueden ocurrir cambios epigenéticos en el ADN. Si bien el medio ambiente no puede alterar nuestro código genético, si se pueden alterar la forma en que se manifiesten los genes.

Cifras

El estudio fue publicado por el American Journal of Psychiatry, allí los investigadores explicaron que la depresión puede presentarse en una de cada cinco personas en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, en 16 casos (pertenecientes a un total de 23.000 pacientes que participaron en la investigación) hallaron que las víctimas de abuso sexual o físico y aquellos que fueron rechazados por sus madres en la infancia, tienen el riesgo de que esa depresión "fuera el doble".

Hablando con cifras, se tienen que en Reino Unido, el 16% de la población desarrolla depresión persistente cuando llegan a los 33 años de edad. El 0.4% de ese porcentaje sufrió maltrato en su infancia.

El riesgo, más allá de las cifras, está en la dificultad que muestra este grupo de personas a los tratamientos. Aún cuando se usen fármacos y terapias, las personas que sufrieron abuso presentan pocos avances en comparación a quienes no lo sufrieron. Por esta razón, la solución para los investigadores, parece estar en atender los casos a temprana edad.

Fuentes: www.bbc.co.uk









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.