Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Várices, enemigas de la mujer

Várices, enemigas de la mujer

Las várices no son solo un problema estético, en ocasiones pueden significar una gran molestia si se trata de úlceras que no cicatrizan con facilidad. Lo que ocasiona la aparición de várices es la dificultad circulatoria que hace que la sangre no transite correctamente de las piernas al corazón, trayendo como consecuencia que las venas se dilaten y se hagan muy visibles.

Cuando los afectados son solo los capilares de la piel se pueden considerar las várices como un problema solo estético, o por el contrario puede tratarse de un problema crónico de coagulación de la sangre. Las úlceras generalmente aparecen como consecuencia de varices que no se trataron a tiempo, trombosis venosa, daños de las válvulas venosas de las piernas.

Vale destacar que este problema afecta principalmente a las mujeres y en un porcentaje considerable, aproximadamente el 40% de las féminas sufren con las desagradables y molestas várices, que además de causar dolores físicos, se convierten en un trauma estético para las chicas, por eso es muy importante cuidarse y evitarlas.

Para evitar que el problema de las várices se agrave se deben tratar a tiempo evitando la aparición de úlceras, esto con cirugías tipo laser o endovascular. Por otra parte, se debe evitar el estar sentado durante lapsos largos de tiempo, esto además hace que los tobillos se hinchen y causa picor en la piel.

La elevación de las piernas, mantener un peso ideal, movilizar mucho las piernas, utilizar medias elásticas, comer ají dulce con frecuencia y frotar árnica en las piernas son medidas adecuadas para mejorar la circulación y evitar las varices. Lo más importante como en todos los aspectos de la salud es identificar el problema y tratarlo.

http://www.varices.com.ve
http://www.remediospopulares.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.