Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso frecuente de celulares en los adolescentes afecta su rendimiento

Uso frecuente de celulares en los adolescentes afecta su rendimiento

En un estudio reciente, los investigadores del College of Education, Health and Human Services de la Universidad Estatal de Kent en Ohio determinaron que el uso excesivo de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, parece estar asociado con el bajo rendimiento académico, ansiedad e infelicidad en los estudiantes universitarios.

Los especialistas realizaron el estudio en el que encuestaron a más de 500 estudiantes universitarios para evaluar su uso del teléfono celular y posteriormente comparar los resultados con sus calificaciones, así como con las pruebas de ansiedad y satisfacción con la vida. Los niveles de uso de teléfonos celulares fueron vinculados tanto a las calificaciones GPA como con los niveles de ansiedad en una forma dependiente a la "dosis". Cuanto mayor fue el uso del teléfono celular de un estudiante, menores fueron sus calificaciones y mayores fueron sus niveles de ansiedad.

Si bien se podría argumentar que tal vez las personas que están más ansiosos tienden a pasar más tiempo en sus teléfonos inteligentes, o que juegan demasiado tiempo con sus teléfonos, tendrán un efecto adverso más o menos evidente en su desempeño académico, los autores instan a los estudiantes a considerar el impacto que puede causar el uso del teléfono celular en sus calificaciones, salud mental y bienestar.

Esto incluye los efectos negativos sobre los niveles de actividad. A principios de este año, los investigadores de la misma universidad encontraron que un mayor uso de teléfonos celulares estuvo vinculado con una reducción de actividad física y condición física. Aparentemente, la portabilidad no significa que las personas lo utilicen mientras están realizando alguna actividad física.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.