Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso diferente para el azúcar

Uso diferente para el azúcar

El azúcar, ese acompañante casi imperdible en nuestras comidas, principalmente en los postres, tiene otros tantos usos prácticos que van más allá de endulzar. En la edición digital de la revista Selecciones mencionan varios usos alternos del azúcar, te podría interesar:

- Para mantener frescas las flores cortadas: haz tu propio conservador para mantener las flores cortadas frescas por más tiempo. Disuelve 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre blanco en 1 litro de agua caliente. Al llenar el florero, cerciórate de que los tallos estén cubiertos entre 7 y 10 cm con el agua preparada. El azúcar nutre a las plantas y el vinagre inhibe el crecimiento de bacterias. ¡Te sorprenderá el tiempo que dura fresco un arreglo de flores!

- Deshazte de los gusanos de jardín: si tus plantas de exterior lucen enfermas, con nudos desagradables en las raíces, lo más probable es que sean víctimas de un ataque de nematodos. Los gusanos nematodos son unos parásitos microscópicos que agujerean las raíces de las plantas y provocan nudos. Evita los ataques de nematodos usando el azúcar para crear un ambiente inhóspito para los diminutos gusanos. Aplica 2 kilos de azúcar por cada 25 metros cuadrados de jardín. Los microorganismos que se alimenten del azúcar aumentarán la materia orgánica de la tierra, y así eliminarán los desagradables nematodos.

- Limpia las manos grasosas y sucias: para limpiar a fondo las manos llenas de grasa, mugre o pintura de una manera fácil, vierte cantidades iguales de aceite de oliva y azúcar en la palma ahuecada de una mano, y luego frota suavemente ambas manos durante varios minutos. Enjuaga perfectamente y seca. La arenilla del azúcar actúa como un abrasivo que ayuda al aceite a eliminar la grasa, pintura y mugre. Tus manos lucirán y se sentirán limpias, suaves y humectadas.

- Haz una trampa para moscas no tóxica: mantén la cocina libre de moscas con una trampa casera sin sustancias químicas tóxicas. En una olla pequeña, pon a hervir 2 tazas de leche, 115 gramos de azúcar y 60 gramos de pimienta durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Vierte en platos poco profundos o tazones y colócalos alrededor de la cocina, patio o cualquier lugar donde las moscas sean un problema. ¡Los insectos acudirán en gran número a los tazones y se ahogarán!

- Extermina cucarachas: si detestas los insecticidas apestosos y nocivos tanto como a las cucarachas, no llames a un exterminador. En vez de eso, cuando tengas una invasión de cucarachas esparce una mezcla de partes iguales de azúcar y bórax en polvo en las zonas afectadas. El azúcar atraerá a las cucarachas y el bórax las matará. Reemplázala frecuentemente con una mezcla nueva para evitar futuras invasiones. Precaución: Mantén la mezcla lejos de mascotas y niños pequeños, pues es venenosa si se ingiere.

Multifuncional resultó el azúcar, sácale provecho.

(Vía: Selecciones México. Fuente: Usos extraordinarios para cosas ordinarias, Reader?s Digest EUA)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.