Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Si se siente inquieto o temeroso ante ciertas situaciones de peligro, cierto o imaginario, sepa diferenciar entre miedo y ansiedad
Una vida ansiosa

Una vida ansiosa

Si usted padece constantemente de actitudes nerviosas, miedo, sudoración excesiva, presión en el pecho, respiración dificultosa, hiperventilación, dolor de cabeza, mareo, temblores y fobias, es una persona ansiosa.

La ansiedad es un sentimiento de inquietud que puede responder a motivos personales y suele tener un origen no definido. Instrúyase en cuanto a las causas para superar esta condición de las personas de la sociedad actual.

Causantes de la ansiedad
- Estrés: Es el principal causante. Desencadena una serie de cambios en el organismo que a nivel físico se manifiestan en un aumento del ritmo cardíaco, de la respiración, de la tensión muscular etc. y a nivel emocional con ansiedad. En la sociedad actual son factores estresantes muy característicos productores de ansiedad: el miedo a perder el trabajo, a no ser aceptado socialmente, a no cumplir las expectativas impuestas, etc.

- Enfermedades físicas: Algunas enfermedades producen ansiedad, como las enfermedades de la tiroides, la angina de pecho, etc.

- Medicamentos: La ingestión de cafeína o alcohol, o de ciertos medicamentos pueden producir ansiedad. De igual manera el síndrome de abstinencia suele ir acompañado, entre otros síntomas, de un estado bien definido de ansiedad.

- Factores ambientales: Los que rodean el trabajo o la vivienda, generalmente desencadenan ansiedad. Entre los más importantes se encuentra el ruido ambiental.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.