Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una proteína del ojo humano, podría convertirse en una fuente para nuevos medicamentos

Una proteína del ojo humano, podría convertirse en una fuente para nuevos medicamentos

Científicos estadounidenses han identificado y examinados las propiedades de una serie de proteínas que se encuentran en el ojo humano, llegando a convertirse en una fuente para la fabricación de nuevos antimicrobianos.

Este estudio realizado en la Universidad de California, Estados Unidos, avaluó versiones sintéticas de estas proteínas, derivadas de la citoqueratina 6ª, a fin de ver el alcance de su acción contra diversos microbios patógenos.

Estas moléculas sintéticas aniquilaron a las bacterias causantes de inflamación de garganta y de algunos casos de fascitis necrotizante (Streptococcus pyogenes), diarrea y a veces infecciones mortales (Escherichia coli), así como infecciones causadas por Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa.

La citoqueratina 6A puede ser encontrada en las células epiteliales de la cornea humana, así como en la piel, pelo y uñas. Todas éstas son áreas del cuerpo constantemente expuestas a microorganismos, por lo que es razonable que existan en ellas estas barreras defensivas naturales extra.

Expertos aseguran que dado que las sustancias investigadas en el estudio están presentes en el cuerpo, son biocompatibles y sin toxicidad, lo cual las hacen relativamente fáciles de fabricar. Es por eso, que dichas proteínas son buenas candidatas para futuras terapias de bajo costo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.