Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una inesperada fuente de energía

Una inesperada fuente de energía

Un nutriente que se encuentra en la carne y el helado podría dar a los adultos mayores un nuevo soplo de energía. Esta sustancia llamada carnitina, que también está presente en la leche y el queso, puede ser particularmente beneficioso para poder volver a realizar las tareas más simples, como caminar largas distancias, subir escaleras o pasar la aspiradora sin sufrir el típico agotamiento extremo que aqueja a las personas en la ancianidad.

Los científicos estadounidenses dijeron que el impacto de su investigación podría ser tremendo. En una serie de experimentos con ratones, demostraron que la carnitina ayuda a que los músculos trabajen con más eficiencia. Como resultado de ello, los animales tenían más resistencia física.

"Aunque nuestro cuerpo produce carnitina, la cantidad disminuye con la edad y en algunos estados de enfermedad este proceso se acelera, lo que implica que los suplementos pueden ser beneficiosos en algunos casos", explicó la investigadora Deborah Muoio, de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.