Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una dieta baja en calorías mejora la calidad de vida

Una dieta baja en calorías mejora la calidad de vida

Una restricción calórica del 25% en adultos sin problemas de salud ni obesidad mejora la calidad de vida, de acuerdo con un estudio publicado en línea por Archives of Internal Medicine, llevado a cabo en el Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge (Luisiana).

Ya se sabe que comer menos tiene efectos positivos sobre la longevidad de muchas especies animales, y que el ayuno es bueno para los seres humanos. Ahora, los investigadores se han centrado en algunos de los factores negativos que tienden a estar asociados con la restricción calórica, tales como disminución de la libido, reduce la resistencia física, estado de ánimo deprimido e irritabilidad. Pero, de hecho, hemos visto lo contrario.

El estudio se realizó en 218 personas, hombres y mujeres, con un índice de masa corporal entre 22 y 28 años que fueron divididos en dos grupos (uno de control). Desde hace dos años, una parte de ellos había estado siguiendo una dieta y periódicamente tenían que llenar cuestionarios para medir el estado de ánimo, calidad de vida, el sueño y la actividad sexual. La edad media fue de 38 años y el 70% eran mujeres.

El grupo que siguió la dieta perdió un promedio de 16.7 libras en dos años. El grupo de control, donde se podía comer lo que se deseaba, había perdido menos de una libra al final del estudio. Además, las personas que comieron menos reportaron una mejora general en el estado de ánimo, menos estrés, mejor salud general, fuerza física, actividad sexual y las relaciones placenteras, así como una mejora en la calidad y duración del sueño.

Fuente: Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.