Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una buena noticia para el cáncer de próstata

Una buena noticia para el cáncer de próstata

Los hombres que usan fármacos para reducir el colesterol serían menos propensos a desarrollar cáncer prostático y correrían menos riesgo de padecer tipos agresivos de la enfermedad que los varones que no toman ese tipo de medicación, aseguró Reuters Health.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida y uno de cada 36 morirá por la enfermedad.

El equipo de la doctora Nelly Tan, de la Clínica Cleveland, revisó las historias clínicas de más de 4.000 hombres a los que se les había realizado una biopsia en la clínica entre el 2000 y el 2007 porque los médicos habían hallado signos posibles de cáncer de próstata en sangre.

Con las biopsias, al 55 por ciento que tomaba estatinas se le diagnosticó cáncer prostático, a diferencia del 58 por ciento que no usaba los fármacos. Al tener en cuenta la edad, el peso y otras diferencias entre usuarios de estatinas y no usuarios, el equipo confirmó esa diferencia.

Los usuarios de estatinas eran también menos propensos a desarrollar formas agresivas de la enfermedad, en especial los que las habían tomado durante más de cinco años, publicó The Journal of Urology.

El equipo advierte que, dado que a los participantes ya se les había realizado una biopsia, ignora si los resultados pueden generalizarse a otros hombres. La relación podría atribuirse a los efectos de la reducción del colesterol, dijo Freedland. Es que el colesterol es un nutriente de los tumores y si no hay suficiente colesterol, no pueden crecer.

Fuente: Revista The Journal of Urology, Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.