Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una buena alimentación puede combatir al síndrome premenstrual

Una buena alimentación puede combatir al síndrome premenstrual

Síndrome premenstrual es el conjunto de síntomas que sufren muchas mujeres días previos a la menstruación: cansancio, tristeza, decaimiento, irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza, dolor muscular, hinchazón, dolor abdominal, tensión en el pecho...

Los cambios hormonales afectan a las mujeres a nivel psíquico y físico, produciendo molestos síntomas que nosotros podemos aminorar con una buena alimentación porque la alteración de neurotransmisores (serotonina y betaendorfina) tienen mucho que ver en los cambios anímicos de este síndrome.

Con la ayuda de alimentos ricos en triptófano (atún, frutas secas, cambur, leche y dátiles) o con la activación de la producción de serotonina, con fuentes de hidratos de carbono (pasta, arroz, pan integral, avena?), mejorará de seguro nuestra condición molesta.

Asimismo, para reducir la retención de líquidos y la hinchazón se debe beber abundante agua, evitar comida salada y el exceso de azúcar. Consume verduras y frutas frescas que tienen gran contenido acuoso, además, nos ofrecen vitaminas y minerales que pueden estar bajas en el organismo favoreciendo el desarrollo de estos síntomas.

Como condición final, es muy importante que se realicen ejercicios para poner en actividad el cuerpo, pues ayuda a sentirnos mejor y alivia el malestar general.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.