Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un secreto  para evitar las arrugas

Un secreto para evitar las arrugas

Que aparezcan es una tortura. Ellas delatan el paso de los años y son marcas de vida, pero hay una forma de engañarlas y mantenerlas al margen, preste atención a este "secreto" para burlar por buen tiempo a las arrugas. Se trata del retinol y el ácido retinoico. Ambos son derivados de la vitamina A, y ayudan a que la piel se vea más joven.

Su uso comenzó como tratamiento tópico para pacientes con casos severos de acné. Los dermatólogos se dieron cuenta de que no sólo combatían el acné: las manchas ocasionadas por la edad y las arrugas también se desvanecían. Los estudios han demostrado que esto se debe a que el ácido retinoico (también llamado tretinoína) infla las arrugas y hace que se libere colágeno, lo cual le da un volumen con apariencia joven a tu cara. Su acción también protege contra la colagenasa, una enzima que rompe el colágeno y cuya producción estimula la luz solar.

Ojo, muchas veces hay irritación al iniciar su uso, descamación, resequedad excesiva y enrojecimiento. "Hay que tener paciencia", dice el doctor Alastair Carruthers, dermatólogo de Vancouver. "Pueden pasar de a dos a seis meses para empezar a ver resultados". Además, es un compromiso para toda la vida; si dejas de usarla, las manchas de la edad reaparecen en cuestión de semanas y las arrugas vuelven a marcarse.

Diversas líneas de cosméticos para el cuidado de la piel ofrecen cremas antiedad con retinol, que forma parte del grupo de moléculas de la vitamina A. La función del retinol en las cremas antiedad es suavizar la piel y disminuir la apariencia de las arrugas. El retinol y el ácido retinoico están emparentados (ambos reciben el nombre de retinoides), pero el retinol es mucho menos irritante que el ácido de las recetas. Algunos dermatólogos han estado diciendo durante años que la cantidad de retinol en las fórmulas que se venden sin receta médica es tan pequeña que no logra un cambio notable en la piel. Pero un estudio independiente in vivo que se publicó en 2007 en los Archivos de dermatología, muestra algo distinto. Este estudio, que es el primero en ofrecer un banco de pruebas, mostró que si se aplica retinol en una concentración de 0.4% tres veces a la semana durante seis meses, se revierte el daño celular en pieles maduras de forma significativa. En 2009 se realizó un estudio patrocinado por Johnson & Johnson, y demostró que una dosis baja de retinol al 0.1% estimulaba la proliferación celular tanto en pruebas ex vivo como in vivo.

Así que, visita al dermatólogo, y pregúntale sobre el retinol y si cree prudente que comiences a aplicártelo.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.