Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poquito sobre la megalomanía

Un poquito sobre la megalomanía

Muchas veces se habla de lo que es la megalomanía, la cual está asociada a personajes históricos que tenían delirios de grandeza y que se creían superiores a cualquier otro ser viviente en el mundo. Ejemplos más comunes fueron Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, Benito Mussolini, entre otros líderes antológicos. No obstante, la agencia de noticias española, EFE dedicó un reportaje sobre esta patología y publicaron dos conceptos que manejan tanto psicólogos como psiquiatras.

Trastorno delirante megalomaníaco: Se refiera al hecho de un individuo en una determinada etapa de su vida cae en un delirio y se llega a considerar único e irrepetible. Una vez envuelto en este mal, corta con la realidad objetiva y sostienen que sus conceptos y visiones propias es la única que existe y son inflexibles para reconocer otro tipo de opiniones.

La personalidad megalomaníaca: El exceso de un alta autoestima y de autosuficiencia es el caldo de cultivo para convertirse en megalómano, pues se convierte en un ser sesgado y hasta inclusive llegan a creer que están muy por encima de los demás seres a su alrededor. Por ello, la importancia de fomentar una conducta adecuada desde la niñez, en la que se fomente el respeto por el prójimo y se aprenda tanto a ganar como a perder.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.