Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poco de información sobre la Tommy John

Un poco de información sobre la Tommy John

Constantemente, en los medios de comunicación deportivos que dan cobertura al béisbol de Grandes Ligas reseñan noticias sobre pitchers que tienen que someterse a la cirugía de Tommy John, debido a que esta es la posición más demandada por los equipos y si el codo de lanzar presenta inconvenientes, esta operación es la solución; aunque aleja a los jugadores del terreno de juego por un año. Varios monticulistas venezolanos han sido operados por dicho procedimiento. Claros ejemplos son Johan Santana, Martín Pérez y Bruce Rondón.

No obstante, esta intervención quirúrgica simplemente se basa en que el cirujano extrae el ligamento colateral cubital en el medial del codo y termina reemplazándolo con algún tendón de otra zona del cuerpo. En los primeros años de su aplicación utilizaban el tendón del brazo contrario, pero actualmente también insertan el de la mano, antebrazo o inclusive la muñeca.

El nombre de la cirugía tiene origen por el otrora lanzador de la máxima categoría del béisbol mundial, Tommy John. Fue el primer paciente que se unió a esta innovación y lo hizo sometido en 1974; tratado por el doctor Frank Jobe, en un centro asistencial de Los Ángeles. Desde aquel momento, son innumerables los pitchers que han sido operados con este procedimiento y generalmente genera grandes beneficios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.