Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un medicamento para reducir el colesterol puede proteger la salud de los ojos.

Un medicamento para reducir el colesterol puede proteger la salud de los ojos.

Un grupo de científicos de las universidades de Osaka (Tokio) y Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos), han encontrado que las estatinas, medicamentos recetados para mantener el colesterol en sus niveles deseados, también pueden ayudar a la salud de los ojos al disminuir las posibilidades de desarrollar glaucoma ocular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4.5 millones de personas están ciegas a causa de esta condición que para el año 2020 afectará a 80 millones de personas.

Estudios anteriores demostraron que al igual que las estatinas, los Lipitor (atorvastina) y Zocor (simvastina), además de tratar el colesterol alto también tiene otros beneficios en otras condiciones que afectan el sistema nervioso central, como el accidente cerebrovascular isquémico, el Alzheimer y la esclerosis múltiple (EM).

Expertos aseguran que a pesar de estos prometedores resultados, todavía no es posible recomendar estos fármacos para combatir o prevenir el glaucoma. Tampoco se sabe si las estatinas podrían retrasar el glaucoma en las personas que no tienen el colesterol alto. Lo que sí demuestran es, que quienes deben tomar esa medicina para disminuir el colesterol, podrían obtener un beneficio adicional con el tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.