Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un grupo sanguíneo podría influir en la aparición de enfermedades cardiacas

Un grupo sanguíneo podría influir en la aparición de enfermedades cardiacas

Problemas como la tensión arterial y el colesterol, son solo algunos de los indicadores más conocidos en cuanto a enfermedades cardiovasculares se refiere.

Últimos estudios afirman que tener un tipo de sangre u otro, implica una probabilidad diferente de desarrollar alguna enfermedad cardiaca.

Hay 4 grupos sanguíneos, el A, el B, el O y el AB, sin embargo, también existen otro antígeno en la membrana de los hematíes que recibe el nombre de Rh, negativo o positivo. La presencia y combinación de estas moléculas hacen que se establezcan parámetros de incompatibilidad a la hora de recibir sangre de otra persona.

Esta serie de antígenos también se encuentran en una variedad de tejidos, como neuronas sensoriales, las plaquetas o el endotelio vascular (pared de los vasos sanguíneos)

Los análisis de estos estudios afirman que las personas con un grupo distinto al O, tienen en su sangre unos niveles de factor VIII (proteína necesaria para la adhesión de las plaquetas), un 25% mayor que los individuos con el grupo sanguíneo o. Es decir, que tienen un nivel elevado de proteínas, siendo este un factor de riesgo coronario.

Así mismo, se comprobó que las personas con el grupo O, son las que tienen un menor riesgo de padecer un problema cardiovascular, mientras que las personas con el grupo sanguíneo AB tienen un 23% de sufrir de tensión arterial alta y colesterol, en comparación con los grupos B con un 11% y el A con un 5%.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.