Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio asegura que las personas pueden desarrollar adicción a la comida

Un estudio asegura que las personas pueden desarrollar adicción a la comida

Un estudio realizado en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, reveló que las personas que padecen de conductas adictivas a los alimentos experimentan una mayor activación en ciertas zonas del cerebro, similares a la que produce el consumo de narcóticos.

La investigación publicada en la revista Archives of General Psychiatry, obtuvo la muestra de 48 personas jóvenes, con distinto peso, a quienes se les dio a comer un batido de leche con sabor a chocolate, al mismo tiempo que se les tomó imágenes de sus cerebros con resonancia magnética funcional, así lo indicó Reuters Health.

Los investigadores encontraron que ante la expectativa de ingerir este alimento, las participantes con tendencia a comer sin control exhibieron una mayor activación de la corteza cingulada anterior, la corteza medial orbitofrontal y la amígdala. Las dos primeras áreas participan en la regulación de la motivación, mientras la amígdala es encargada de formar recuerdos de los estímulos.

Durante el consumo del batido, los participantes mostraron una mayor activación de la corteza prefrontal dorsolateral, encargada de controlar las conductas inhibitorias, y del núcleo caudado.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.