Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un escaner capaz de predecir infartos

Un escaner capaz de predecir infartos

Esta tecnología desarrollada por científicos escoceses permitirá detectar un ataque al corazón antes de que se produzca.

Es un escaner que ilumina los puntos de las arterías con mayor acumulación de grasa y que pueden provocar coágulos que desencadenan la parálisis del músculo cardíaco, por los que especialistas los consideran como un dispositivo importantísimo que facilitará el diagnóstico de la enfermedad antes del primer infarto.

Investigadores dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazón así como ilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para que puedan ser analizados posteriormente en las exploraciones de alta resolución.

El equipo experimentó con el detector en 40 pacientes que habían sufrido ya un ataque al corazón, de modo que sólo corroboró los daños producidos en pacientes infartados. Cabe destacar que esta tecnología ya estaba implementándose en la medicina moderna para detectar tumores en pacientes con cáncer.

La localización de los puntos de riesgo abre las puertas a tratamientos basados en el uso de estatina o aspirina, cambios alimenticios drásticos o en inserciones de stens en las arterias para facilitar su apertura.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), este nuevo método de diagnóstico podría reducir el número de defunciones al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.