Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un ecógrafo inteligente fue presentado en Madrid

Un ecógrafo inteligente fue presentado en Madrid

En el Simposio Avances en Cardiología 2017, celebrado en Madrid, España, presentaron el «ecógrafo inteligente», un dispositivo portátil que permite hacer ecografías del corazón y trasmitirlas desde un móvil o tableta por medio de un app.

El área de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal fue el encargado de presentar el dispositivo que emite ecografías en alta definición y a color, para grabar el estado de las vías coronarias, tan al detalle que es posible ver cómo la sangre corre por las arterias y el proceso de la válvulas cuando abren y cierran, apuntó José Luis Zambrano, jefe del referido servicio.

Este avance tecnológico en el campo médico permite reducir los tiempos de los diagnósticos, sobre todo en casos de emergencias de infartos o accidentes de autos, pues durante el traslado se podría avanzar en la evaluación del cuadro cardíaco, destacó Zambrano.

El novedoso aparato que llegó por primera vez al continente europeo es fabricado por la empresa Philips, luego de su aprobación en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de este país, donde ya se usa en el servicio de Ecocardiografía del centro Aurora Health Care de Milwaukee, EE UU.

Con información de www.elpais.es y www.20minutos.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.