Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un dedo falso hará más sensible nuestro sentido del tacto

Un dedo falso hará más sensible nuestro sentido del tacto

Un dedo de goma con electrodos de oro permitirá calibrar con mejor precisión factores como: la temperatura, presión o grosor de un material, esto según científicos de la Universidad de Illinois ? Estados Unidos.

Se pretende que esta "segunda piel" sea muy útil para médicos cirujanos y que abra camino hacia la fabricación de dispositivos que permita disponer de un sentido de tacto virtual.

En el interior de este "dedo" artificial se encuentran ubicados electrodos sensibles al tacto, los cuales llevan información detallada de la superficie tocada.

Se alimenta con una pequeña batería acoplada en la muñeca del usuario; ondas electrónicas moduladas optimizan la sensación cutánea, masificando nuestro sentido del tacto.

Estos avances electrónicos han dado pie, al desarrollo de una nueva piel la cual se pretende colocar en el interior de las paredes del corazón, con el fin de monitorear su funcionamiento, sobre todo en personas que padecen de ritmo cardiaco irregular. Este procedimiento se piensa implementar a finales de este año.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.