Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un compuesto que inhibe el crecimiento de malaria

Un compuesto que inhibe el crecimiento de malaria

La aparición de un nuevo compuesto que neutraliza los efectos de algunas bacterias altamente dañinas, también puede ser efectivo para inhibir la el crecimiento del parasito que produce malaria.

En una investigación realizada en la Universidad de Yale, se probó un compuesto formulado en laboratorios, insertándolo en el organismo y evidenciando la penetración del mismo en las células rojas de la sangre, en donde efectivamente ataca el crecimiento del parasito dentro de las células.

Siendo el paludismo una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, la tenencia de nuevas armas para contrarrestar su propagación y su afectación en las personas, es de alto beneficio. Este padecimiento es transmitido por los mosquitos, una vez que el parasito Plasmodium entra en contacto con el organismo.

La aparición de este nuevo compuesto supone la ayuda en el tratamiento de cepas ya resistentes a otros fármacos, siendo el mismo, efectivo tanto en animales como en humanos según las pruebas realizadas. Actualmente se evalúa su efectividad para controlar infecciones por heridas en la piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.