Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un chip para la visión

Un chip para la visión

Los problemas de visión podrían verse resueltos gracias a la empresa de investigación Retina Implant AG. Los cientificos de esta casa, están desarrollando unos implantes para la retina, que prometen restablecer la visión perdida por un accidente o desde nacimiento.

El nuevo método funcionaria con microcircuitos para dar 1500 pixeles de visión, aunque el ojo humano naturalmente funciona con 15 millones de pixeles. El novedoso método aun no ha sido probado en humanos, puesto que se están afinando detalles para su funcionamiento.

Este chip p implante electrónico se introduce en la capa más interna del ojo, activando los fotoreceptores que permiten captar los estímulos de luz del ambiente, que son enviados al cerebro en forma de impulsos nerviosos.

El jefe del estudio declaró que esta es una alternativa viable, sin importar la edad del sujeto, para lograr ver nuevamente. Sin embargo, una vez aprobado el implante, las personas que quieran utilizarlo deberán ser evaluados previamente, según su condición especifica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.