Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un bocado para aumentar la energía

Un bocado para aumentar la energía

La energía metabólica tiene un papel importante en el funcionamiento del organismo y es indispensable para cumplir con las funciones de crecimiento y reproducción. Muchas personas experimentan agotamiento durante su jornada. Esto puede ser producto de una dieta pobre o de hábitos alimenticios inapropiados. Debes tener en cuenta que la comida que ingieres permite que tu cuerpo se desarrolle correctamente, gracias a que el sistema metabólico la transforma en el combustible necesario para realizar todo tipo de actividades.

La mejor manera de tomar ventaja de los alimentos es consumirlos de forma moderada. Recuerda que el cuidado de la salud debe encabezar tus prioridades. Es por ello que, a continuación, te ofrecemos una lista de productos para elevar tus niveles de energía.

1. Carbohidratos. Éstos representan la mejor fuente de energía para tu cuerpo. Los carbohidratos complejos son de lenta absorción lenta y producen una elevación de la glucosa en sangre, lo cual suministra una energía más prolongada.

2. Frutas. Un cambur o un puñado de fresas constituyen una dosis ideal de vitaminas. La fibra proporciona sustento a tu organismo y difunde energía de manera uniforme durante todo el día.

3. Bebidas. Consiente a tu paladar con jugos naturales.

4. Proteínas. Algunas carnes, como la del pescado, contiene ácidos grasos omega 3 y tirosina, un aminoácido que causa aumentos en la producción de neurotransmisores. Incorporarlo a tu dieta te proporcionará mayor energía y alerta mental.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.