Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un apretón de manos te permite oler al interlocutor

Un apretón de manos te permite oler al interlocutor

El saludo con un apretón de manos data de más de 5 mil millones de años, desde la aparición del hombre primitivo y está documentado en algunos jeroglíficos. Este gesto se usaba entre otras cosas para dejar de manifiesto que no llevabas armas en la mano, con el paso de los años también se ha convertido en un indicador de la personalidad de tu interlocutor.

Pero, según un estudio de científicos de Israel, cuando nos estrechamos las manos, en realidad estamos recogiendo muestras moleculares del aroma que emite la otra persona. Los especialistas reunieron a 280 personas y les conminaron a que se saludasen, algunos con apretón y otros no. En primer lugar, el análisis reveló que, aunque no seamos conscientes de ello, nos olisqueamos constantemente las manos, los voluntarios se las llevaban a la nariz un 22% del tiempo.

Pero, además, quienes habían practicado el apretón con alguien del mismo sexo se tocaban más veces la cara con la mano derecha. Como los sujetos del estudio llevaban un catéter nasal, los científicos luego comprobaron que el flujo de aire se duplicaba cuando se acercaban esa mano al rostro. Es decir que, efectivamente, se olisqueaban.

Sin duda, el experimento pone de relieve que estrechar la mano es una manera de buscar señales químicas socialmente significativas de nuestros semejantes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.