Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos para vencer el cansancio

Trucos para vencer el cansancio

Una mala noche de sueño puede volverte olvidadizo, incapaz de concentrarte y disminuye tu rendimiento. En lugar de recurrir a una taza de café para tener energía, puedes evitar el agotamiento durante tu jornada de trabajo, comiendo menos alimentos por la noche. Así lo determinaron científicos estadounidenses en un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania. Descubrieron que las personas que fueron privadas de sueño tuvieron un mejor desempeño en las pruebas mentales si ayunaron antes de ir a la cama.

Este enfoque resulta muy novedoso, ya que una investigación anterior sugirió que, cuando las personas están cansadas, tienden a comer un extra de 500 calorías en horas nocturnas. El doctor David Dinges, autor principal del estudio, señaló en una entrevista para el Daily Mail que abstenerse de consumir calorías en la noche puede ayudar a mejorar los patrones de sueño.

En el estudio participaron 44 personas de 21 a 50 años de edad, y se les permitió ingerir una cantidad ilimitada de comida y bebida durante el día, seguido por sólo cuatro horas de descanso. Aquellos que comieron mostraron tiempos de reacción significativamente más lentos, en comparación con quienes habían ayunado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.