Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trucos para aumentar masa muscular

Trucos para aumentar masa muscular

-Consumir proteínas: es importante ingerir proteínas, por lo menos 1 gr por kilo de peso en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal.

-Consumir hidratos: cuando una persona desea ganar músculos hay que comer suficientes hidratos, se recomienda entre 3 y 4 gr por kilo de peso corporal. Se necesitan para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.

-Consumir grasa insaturadas: la grasa se necesita para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.

-Beber agua: es importante beber agua durante y después del entrenamiento; la deshidratación, por muy poca que sea, afecta la capacidad atlética de la persona, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.

-Realizar varias comidas: consuma entre cinco y seis comidas diarias, con un intermedio de dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía. La comida más importante es la de post entrenamiento, si deseas incrementar tu tamaño muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar una fuente de proteínas y carbohidratos.

-Tomar antioxidantes: nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Puede suplementarse con naranjas, limones o mandarinas.

-Tomar sodio: este es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

-Consumir frutos secos: son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables. Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas. Es recomendable consumirlos antes de irse a dormir ya que su contenido en fibras y en grasas saludables ayuda a la digestión, de manera que sus aminoácidos se mantienen más tiempo en el cuerpo, ayudando a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.

-Desayunar siempre avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras ayudará a su funcionamiento intestinal.

-Los huevos: en la clara de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida, lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento; las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables pero se asimilan lentamente.

Fuente: vitonica.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.