Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Truco mental con un espejo puede aliviar enfermedades

Truco mental con un espejo puede aliviar enfermedades

Para el 2011 investigadores de la Universidad de California anunciaron los resultados de un estudio piloto, el cual sugiere que un simple truco mental con un espejo puede curar el dolor de la artrosis, enfermedad que afecta a una de cada diez personas.

A pesar que el estudio aun está en su fase temprana, su líder, el neurólogo Vilyanur Ramachandran ha elogiado los beneficios de los espejos para la curación de enfermedades y síndromes que va desde un derrame cerebral hasta la alucinación.

Muchos pacientes reportan qué sienten cuando la mano fantasma imita el movimiento de la mano real, cuando la mano real abre sus dedos, parece como si la fantasma se hubiera abierto también, y esto causa una sensación de alivio.

Si esto se hace con frecuencia, algunos pacientes sienten que la mano fantasma desaparece. En efecto, cuando la extremidad fantasma se sustituye por una imagen, se le "amputa".

Parte del trabajo del doctor Ramachandran desde cuando desarrolló la terapia reflexiva con espejos se ha enfocado en las neuronas espejo. Él cree que estas neuronas nos ayudan a entender no sólo lo que está pasando con nuestro propio cuerpo, pero también con el de otros.

"Los objetos de alta tecnología son muy importantes pero carecen del atractivo estético de otros objetos. Tienen una calidad banal, ligeramente aburrida" asegura el especialista para la bbc.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.